Armonía perfecta, la propuesta de la joyería Rosa Inés Cuartas

La colombiana Rosa Inés Cuartas creó su primera colección de joyas inspirada en la geometría de la rosa.

 

En un periodo de ocho años, Venus se alinea con el Sol y la Tierra cinco veces, un fenómeno llamado ciclo sinódico. Ese movimiento que realiza el planeta vecino para completar su órbita dibuja una figura geométrica que se asemeja a una estrella de cinco puntas, una por cada alineación, conocida como “La rosa del cielo” o “La flor de Venus”. Esta forma es la inspiración principal de la nueva línea de joyería de Rosa Inés Cuartas, una colombiana que encontró en estas piezas la respuesta a su búsqueda por exaltar la energía femenina.

 

Aretes Rosa del cielo semicalada con aro adjunto. Foto cortesía Rose Inés Cuartas

Esa misma búsqueda la llevó hace quince años al sur de Francia, en donde descubrió la existencia de esta figura y la relación que le han acuñado distintas culturas alrededor de diosas como Afrodita. Sin planearlo, ambos momentos de su vida se conectaron en su primera colección de joyas, que tituló Rosa del cielo y que cuenta con 59 piezas, entre aretes, collares y pulseras, que reinterpretan la figura.

 

“Mi joyería, pura geometría, es una misma forma expresada de diferentes maneras. La base de todo son los pétalos de la Rosa de Venus, que a veces son sólidos, otros calados o caen en una lágrima simple. Cada trazo fue creado a mano y luego llevado a 3D. Y todas las joyas están hechas con una aleación de metales cubierta con oro de 18 quilates”, detalla. Los diseños son piezas sólidas y brillantes que incorporan la luz de los cristales Swarosvki y ya están disponibles en su página web. 

Documento original.

 

 

Back to blog